Venta de predio aledaño a Playa Marlín corresponde al Cabildo, señala Guillermo Brahms

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que la venta del predio identificado con el número 19, aledaño a Playa Marlín, aún no está definida y es una decisión que corresponderá tomar al Cabildo.

El lote fue donado en 1996 por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al Ayuntamiento de Benito Juárez y, en 1999, el gobierno de la priista Magaly Achach Solís concesionó el mismo a Club Carisma, que construyó una cancha de frontón.

En 2007, durante la administración de Francisco Alor Quezada, se lanzó una convocatoria pública nacional que ganó Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV, propiedad del empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Entrevistado al respecto, el encargado de la política interna de la comuna, expresó que el planteamiento para comerciar el terreno de 7 mil 440.04 metros cuadrados surgió de la Mesa de Seguridad, y aunque no especificó la cifra de la posible transacción, dijo que el dinero será invertido en materia de seguridad pública.

“Es un tema que surgió dentro de la Mesa de Seguridad, fue una propuesta que salió ahí por el tema de seguridad, yo creo que la seguridad es primordial, no podemos jugar con ese tema, no podemos politizar ese tema; todo lo que sea legal y que esté apegado a la Ley yo creo que es factible para que todos los cancunenses vivamos tranquilos”, apuntó.

Y aseveró “no hay ninguna definición, cualquier tema lo tiene que decidir el órgano colegiado que en este caso es el Cabildo”.

Guillermo Brahms aclaró que el predio es particular y una eventual venta no influiría en el espacio de Playa Marlín, por lo que aseveró que el acceso público al balneario no sufriría ninguna modificación.

“La playa es una cosa, la playa es pública, los accesos a la playa tienen que estar por Ley”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook