‘Botea’ multimedallista tabasqueño para reunir dinero y asistir al Panamericano Juvenil en Brasil

0
30

TABASCO, MX.- Tenoch Valenzuela Ulín, multimedallista tabasqueño en la disciplina de Karate do, debe reunir 38 mil pesos para asegurar su asistencia al Campeonato Panamericano Juvenil 2018 que se realizará en Río de Janeiro, Brasil del 21 al 27 de agosto; además, deberá solventar otros gastos como el traslado de Villahermosa a la Ciudad de México y su alimentación.

El destacado deportista señala que “la invitación me acaba de llegar el pasado domingo (…) la cantidad que nos está pidiendo Federación (Federación Mexicana de Karate Do) para poder participar en dicho evento es de $38 mil pesos, entonces hemos pedido ayuda a las instituciones de gobierno como es el municipio y el Instituto del Deporte, pero todavía no nos dan respuesta alguna. Nos piden el dinero antes del 2 de agosto y por eso estamos apurados tratando de recaudar todos los fondos que nos sea posible”.

A pesar de los inclementes rayos del sol y del intenso calor, el joven es acompañado en las calles de la ciudad por familiares y amigos que se apostan en los cruceros solicitando el apoyo de automovilistas y peatones.

El karateca tabasqueño debe confirmar su participación, a más tardar el viernes (28 de julio), con un depósito de 5 mil pesos, luego de ello deberá aportar el resto antes del 2 de agosto para cubrir los gastos de traslado y estancia en Brasil.

Tenoch Valenzuela obtuvo la medalla de oro en el pasado Campeonato Nacional de la Femeka; Plata en la Nacional Juvenil que organizó la Comisión Nacional del Deporte; así como primeros y segundos lugares en diversos torneos y selectivos nacionales. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook