Capturan al ‘Droopy’ en Tijuana, líder de la Mara Salvatrucha en Los Ángeles; era buscado por el FBI

0
46

BAJA CALIFORNIA, MX.-  Autoridades estatales y federales detuvieron en Tijuana a un sujeto identificado como uno de los líderes la pandilla Mara Salvatrucha; el detenido responde al nombre de Irwin García, alias ‘Droopy’ y se encontraba en la lista de delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos.

La Unidad de Enlace Internacional de la PEP informó que gracias a los reportes de búsqueda emitidos por la oficina del Cuerpo de Alguaciles (US Marshals), se logró identificar al prófugo de la ley durante un punto de control migratorio ubicado sobre la avenida Clivia, en la colonia Villa del Álamo, de Tijuana.

García es reconocido como uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS13), en Los Ángeles California, conocida por sus actos de violencia, narcotráfico, extorsión y asesinatos y contaba con una orden de aprehensión activa en Estados Unidos por el delito de conspiración para tráfico de drogas, emitida el pasado 2017, luego de un operativo masivo en el que participaron más de 800 agentes locales y federales de Los Ángeles, California, en el que se arrestaron a más de 40 miembros de dicha pandilla.

El fugitivo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades migratorias que realizaron los trámites para su deportación y entrega a las autoridades de Estados Unidos. (Con información de: noticiasya.com)

Comentarios en Facebook