Luego de ser saqueado en su totalidad, el Cenaltur pertenecerá a la Secretaría de Educación de Quintana Roo

0
52

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) fue otorgado por el Ayuntamiento de Solidaridad el día de ayer, a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, luego de pertenecer por casi cuatro años al Instituto de Capacitación del Trabajo.
En sesión de cabildo, el cuerpo colegiado votó a favor de modificar el acuerdo de la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 26 de septiembre de 2017, en el cual se donó el inmueble del Cenaltur a favor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO), para quedar bajo el resguardo de los Servicios Educativos de Quintana Roo, esto a petición de dicha institución.

Hasta el momento la SEQ, de acuerdo a su departamento de comunicación social, no ha sido notificada de la decisión de las autoridades municipales de Solidaridad.

Sin embargo, en meses pasados vecinos de Real Ibiza denunciaron que la edificio que requirió de una inversión mayor a los 230 millones de pesos, el cual sería una de las mejores universidades de turismo en México, y por lo que se inició su construcción a principios del 2015, lucía sin vigilancia, sin puertas, ventanas y sin cableado eléctrico, ya que las personas que ingresan diariamente para alcoholizarse y consumir drogas en su interior se robaron y destruyeron la infraestructura de este centro educativo.

El millonario Centro Nacional de Alto Turismo, impulsado por el sexenio borgista, fue abandonado en septiembre del 2016. En mayo del 2017, la escuela primaria Kukulkán, ante la falta de instalaciones propias, ocupó el recinto y se impartieron clases de manera regular a más de 500 alumnos durante varias semanas, desde entonces el lugar luce abandonado.

Asimismo, en junio pasado, se denunció que personas sin identificarse y ajenas a las institución que todavía pertenecía al Icatqroo, vendieron las estructuras metálicas y cristales, lo que fue registrado por habitantes de la zona.

Este día durante un recorrido, se documentó que la estructura no cuenta todavía con vigilancia de ningún orden de gobierno y que fue desmantelado en su totalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook