En plena temporada alta, guardavidas de Playa del Carmen se quedan sin equipo de transporte, luego de que la cuatrimoto explotara; Protección Civil y el Ayuntamiento ignoran su petición

0
41

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de las peticiones a las autoridades municipales, los guardavidas de la zona federal marítimo terrestre realizan su trabajo sin equipo para transportarse en la zona costera, luego de que la cuatrimoto con la que cuentan presentara una explosión que puso en riesgo la vida de uno de los elementos. Ésta no es la primera ocasión que ocurre un incidente similar, pues la moto acuática que fue donada por el Ayuntamiento de Solidaridad para el cuerpo de rescate, también presentó fallas y no sirvió.

A pesar de ser temporada alta vacacional, ni la Dirección de Protección Civil ni la alcaldía de Solidaridad les ha entregado ningún vehículo en buenas condiciones para que realicen su trabajo de salvamento en caso de ser necesario, por lo que temen que nuevamente ocurra un accidente donde algún rescatista resulte lesionado.

“No queremos las cuatrimotos para pasear, ni para uso propio, lo único que exigimos es que nos den las condiciones para poder trabajar. Imagínese que haya una emergencia y no podamos venir porque no tenemos moto o porque explotó, eso es lo que nuestros superiores no ven”, señaló uno de los elementos.

Además de las cuatrimotos otorgadas hace más de cuatro años y que no han sido renovadas por el gobierno municipal actual, en el mes de marzo, el Ayuntamiento a través del Parque Vehicular donó una moto acuática para realizar rescates, pero al probarla, se hundió y dejó de funcionar, por lo que fue regresada a la Dirección de Protección Civil.

“En días pasados, mi compañero hizo los rondines a pie por temor a que explotara nuevamente la cuatrimoto”, recalcó el elemento.

Hasta el momento, ni Juan Carlos Medina Sosa, director de la dependencia, ni la edil Cristina Torres Gómez han escuchado las quejas de los guardavidas que exigen mejoras en el material de salvamento de vidas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook