Exigen familiares de joven asesinada en Campeche indagar responsabilidad de su propia pareja en el crimen

0
43

CAMPECHE, MX.- Familiares y amigos de Yhanahi Xequé, joven asesinada por su pareja sentimental, realizaron ayer una manifestación frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia en contra del presunto homicida que hoy se pasea libre con el respaldo legal de un amparo que le promovió su abogado.

La madre de la fallecida, Florencia Xequé Maldonado, exigió a las autoridades estatales que el crimen de su hija no quede impune, ya que todas las pruebas y evidencias señalan al esposo —identificado como J. P. S.— como el victimario.

Florencia Xequé Maldonado, de 27 años de edad, fue asesinada el pasado lunes 18 de junio en el interior de la casa donde vivía con su pareja. Fue su madre quien la encontró sin vida en una de las recámaras, en medio de objetos rotos regados en el piso; el cadáver presentaba al menos quince puñaladas.

Vecinos de la joven confirmaron que esta era víctima constante de maltratos y violencia física por parte de su pareja sentimental, quien se desempeña como taxista y taquero; además, es conocido que tiene en su haber procesos legales que lo obligan a firmar quincenalmente en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

El señalado no dio la cara luego del lamentable evento y permaneció escondido algunos días, pero actualmente se pasea por la ciudad argumentando que cuenta con un amparo que lo protege de la acción de la justicia.

La madre de la víctima solicitó a las autoridades estatales el apoyo de un abogado que la asesore pues ella no cuentan con recursos económicos para pagar los honorarios, y reitera que su principal exigencia es que se haga justicia y el asesinato de su hija no quede impune.

Durante la marcha silenciosa, los manifestantes portaron camisas blancas así como globos y moños color rosa, además de pancartas exigiendo justicia y todo el peso de la ley para el responsable del crimen. (Con información de: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook