Habrá sanciones a la embarcación que dañó arrecifes en Cozumel

0
36

COZUMEL, MX.- Luego del incidente con la embarcación que ingresó al Parque de los Arrecifes en Cozumel en reiteradas ocasiones y dejó caer su ancla, dañando coral, la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Parques (CONANP), decidió dar parte a la Dirección General y Regional para sancionar a los responsables.

Todo indica que el presunto responsable es Francisco Ribón Gallardo, quien fuera secretario particular del exgobernador Roberto Borge, vinculado a una empresa de embarcaciones y yates de renta.

“Ya hicimos gestión con oficinas de la Dirección Regional y con oficinas centrales para atenderlo de otra manera, puesto que esta persona no nos hizo caso, porque todavía el martes por la tarde regresó y no atendió las ordenes ni de Capitanía de Puerto”, dijo Cristopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y director de parque marino, arrecifes de Cozumel.

“No podemos permitir que este tipo de cosas sucedan, ese ha sido un tema que los prestadores de servicio llaman la atención a los mismos usuarios locales, pues no podemos permitir que una persona sin criterio, además sin ninguna conducta correcta, lo haga de esta manera”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook