SE REBELAN MANDOS DE LA PRISIÓN: Encabeza director de la cárcel de Cancún manifestación de celadoras y custodios en demanda de mejores condiciones salariales

0
41

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- En un hecho inusual, el director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, Jaime Rodríguez Millán encabezó una manifestación de más de 10 celadoras y custodios, quienes pertenecen a la nómina del ayuntamiento de Benito Juárez, en demanda de mejores condiciones salariales.

Rodríguez Millán acompañó a los inconformes hasta el Palacio Municipal y, de hecho, solicitó una audiencia en la oficina de la presidencia, para que éstos expusieran su malestar por no haber sido contemplados en el apoyo del Fortaseg, aumento salarial, más vales de despensa y otras prestaciones a las que tienen derecho los policías municipales.

Y es que la administración de la prisión está a cargo del Gobierno del Estado, pero durante la transformación hace varios años de la cárcel municipal a CERESO, varios custodios y celadoras que están en la nómina de la comuna, continuaron asignados en sus mismas labores, considerados como policías municipales, pero sin recibir las prestaciones de las que éstos gozan.

“Recibimos el apoyo del director, por eso estamos aquí, no es un pleito ni un paro, ni nada, es una petición…de que nos consideren con los de Seguridad Pública, somos compañeros y realmente nos han abandonado en la cárcel, no recibimos apoyo del Fortaseg ni aumento de sueldo”, expresaron algunas de las celadoras.

Los inconformes indicaron que desde hace más de 15 años laboran en la cárcel y con el cambio a Centro de Reinserción Social, no han recibido ningún apoyo por parte del municipio, pues siguen estando dentro de la nómina del ayuntamiento de Benito Juárez.

Sobre esta situación, el director del CERESO, Rodríguez Millán comentó: “A través del tiempo se tiene que revisar la situación laboral de estas personas, es justo y humano que se haga…este tema lo desconozco, la historia de esta situación, tengo poco tiempo de estar al frente de la institución…estamos aquí para que las compañeras sean escuchadas por la autoridad correspondiente”.

Rodríguez Millán, quien fue nombrado director del CERESO el primero de mayo pasado, indicó que las celadoras que están en la nómina municipal, le hicieron saber sus inconformidades y por eso, les brindó su apoyo.
“Les hago saber que yo no soy la autoridad facultada para darles respuesta objetiva a este tipo de necesidades, por ello es que están aquí y pacíficamente se están manifestando para que se les atienda y que su petición sea escuchada y atendida”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook