“Alrededor de 300 empresas podrán ser beneficiarias de apoyos estatales y federales con el fin de cubrir necesidades”, asegura Fernando Ortega Ramírez, presidente de la Canaco en Cancún

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Alrededor de 300 empresas podrían hacerse beneficiarias de diferentes apoyos, para cubrir necesidades específicas que presenten, por parte del estado y la Federación, para motivarlos a seguir desarrollándose, sumando cerca de 60 interesados, pero en espera de que se integren más, indicó Fernando Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Se implementó en coordinación con el gobierno del estado, un apoyo para los socios de la cámara y que ha sido ampliado a todo el empresariado para que sean más los beneficiarios y a través del Punto para Mover a México se están haciendo diagnósticos para canalizar los apoyos.

“Se están haciendo ahorita los diagnósticos, aprovechando la oportunidad, cualquier emprendedor o cualquier empresario que desee que le realicemos el diagnóstico de cómo está su empresa o si quiere abrir una, lo podemos ayudar”, indicó.

Una vez hecho el diagnóstico, se sube a la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, así como a la Secretaría de economía para dar seguimiento al proceso hasta el mes de noviembre para canalizar los beneficios ya sea a créditos o lo que requiera la empresa.

Aclaró que el diagnóstico no tiene ningún costo y éste se sube a una plataforma de la Secretaría de economía, donde el interesado puede ver lo que requiere y se le da el acompañamiento necesario con la posibilidad de contraer créditos de Nafin, especialmente para Micro y Pequeñas empresas o nuevos emprendedores.

Y es que la realidad, añadió, es que en los últimos meses la situación económica de este tipo de negocios ha sido difícil por la invasión de tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros factores, que con su competencia tan feroz les dificulta la competitividad.

“Llevamos 283 negocios cerrados este año, el pasado cerramos con 42p y vamos ahorita un poquito más arriba que el año pasado”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook