Por sargazo, disminuye afluencia de bañistas en arenales de Playa del Carmen

0
23

Por Saraí Santillán

Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que la ocupación hotelera se mantienen en un promedio del 90 por ciento en esta temporada vacacional, la afluencia de turista en las playas ha disminuido hasta un 50 por ciento, según datos de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad.

“Ha disminuido la presencia de bañistas en las playas, pero es por el sargazo; los turistas prefieren playas limpias, aquí en todas hay desgraciadamente sargazo, aunque se está llevando a cabo un plan de limpieza de playas”, refirió Juan Carlos Medina Sosa, director de la dependencia.

Asimismo,  indicó que normalmente en temporada vacacional se registraba una afluencia de cinco a siete mil personas, pero en estas vacaciones han registrado entre dos mil y tres mil visitantes en fines de semana.

Aunado a la falta de visitas por la acumulación de sargazo, se registra la atención de primeros auxilios, en promedio de siete a 10 turistas diariamente, debido al contacto con el sargazo y algunos ejemplares de agua mala marina que crean una reacción alérgica.

Ante esta situación, han notificado a hoteles para prevenir que grupos de turistas entren al mar y por ende, en contacto con el sargazo.

Según reportes de guardavidas, las actividades se mantienen con normalidad y saldo blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook