Rescatan a ocho niños chiapanecos que eran explotados ‘laboralmente’ en calles de Tepic, Nayarit

0
53

NAYARIT, MX.- Ocho menores de edad de origen chiapaneco que eran explotados ‘laboralmente’ fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Nayarit, en atención a una denuncia en la que se revelaba que los niños eran obligados a pedir dinero en las calles de Tepic, muchas veces disfrazados realizando supuesto actos de arte callejero o pidiendo monedas en los cruceros y en jornadas extenuantes bajo el sol.

Tres adultos, ninguno de los cuales es padre o pariente de los infantes, fueron puestos a disposición de las autoridades por su presunta participación en el delito de explotación de menores. Los ocho niños son originarios del estado de Chiapas y trascendió que ninguno rebasa los quince años de edad mientras que el menor tiene apenas cuatro años.

Una denuncia anónima permitió ubicar la vecindad en que eran retenidos prácticamente en cautiverio porque solo los sacaban para pedir dinero en las calle; las condiciones de la vivienda eran francamente deplorables, los menores se mantenían hacinados en un cuarto sin camas y solo con dos cobijas.

Las autoridades rescataron a los menores quienes serán sometidos a exámenes médicos para determinar sus condiciones de salud y ya investigan la identidad y el paradero de los padres. (Con información de: El Sol de Nayarit)

Comentarios en Facebook