Semana del emprendedor se llevará a cabo en Chetumal y participarán empresas nacionales e internacionales, anuncia Jonathan Pérez, subdirector de Promoción Económica de la SE

0
17
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será del 2 al 3 de agosto cuando se lleve a cabo la Semana del Emprendedor, que en esta ocasión será en la ciudad de Chetumal, con la participación de empresas nacionales e internacionales, informó Jonathan Pérez, representante de Promoción de la delegación de la Secretaría de Economía.

“Es la semana PyME internacional (Pequeña y mediana empresa), la está generando el gobierno del estado, va ser en el Centro de Convenciones, nosotros estamos participando porque la Secretaría de Desarrollo Económico nos invitó para estar en el stand, con empresas locales e internacionales, del sur del continente”, detalló.

La meta, dijo, es hacer la relación de negocios entre el estado de Quintana Roo con las nuevas empresas que se están detonando en Sudamérica, considerando que serán cerca de 50 empresas las participantes y la mayoría son empresas de la zona sur del estado, con apenas un 10 por ciento de la zona norte, enfocadas en tecnología principalmente.

De momento, dijo, están todos enfocados en esta importante semana, con la que se puede fortalecer a un segmento que suele tener muchas buenas ideas, pero que requiere justamente esos enlaces para fortalecerse.

Aunado a ello, recordó que las empresas starups, enfocadas en ámbitos tecnológicos, son las que están tomando un fuerte impulso y en las que hay mucho interés por parte de inversionistas, por lo que los más jóvenes son los que más están aprovechando este auge.

Esto se ve reflejado en las convocatorias que más éxito tienen, que suelen ser la 4.1, la 4.2, 2.3 y 1.3 que además son las convocatorias más demandas y en la región dos, gracias a las iniciativas del gobierno federal con sectores privados son la 2.1 y 3.1, para la creación de dichas empresas tecnológicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook