Autoridades invitan a empresarios a unirse al programa “Conductor Inteligente”, que busca reducir los accidentes viales ocasionados por personas alcoholizadas

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dando seguimiento al programa Conductor Inteligente, este viernes en rueda de prensa, Carlos Lechuga de Fundación Unisur, acompañado por David Ávila, presidente de Pioneros y Julio Góngora, director de Prevención del delito, extendieron la invitación a empresas, asociaciones y ciudadanos en general, para que se sumen a esta campaña con la que se logra una disminución importante de accidentes viales.

“Queremos que sobre todo los jóvenes de 18 a 35 años sean conductores inteligentes y tomen conciencia de divertirse sanamente y poder llevar a sus amigos a su casa con bien, se trata de ser el héroe de la noche, de participar, que el conductor inteligente no sólo se queda ahí, sino es un poco más que eso. El conductor inteligente es quien se pone el cinturón de seguridad, la persona que respeta límites de velocidad, obedece señales de tránsito, que si manejea una motocicleta se pone su casco, de manera responsable y que atraviesa correctamente la calle”, destacó.

En este sentido, recordó que el proyecto tiene partes importantes, la de operación de los establecimientos, y la parte educativa, ir a universidades a difundir la campaña y platicar con jóvenes, hacerlos parte del proyecto, que sea una cultura inteligente que permita que los jóvenes aporten.

El programa del alcoholímetro, mencionaron, funciona en muchos sentidos, pero la idea ahora es llegar desde la prevención para que nadie conduzca en estado de ebriedad, por ello las empresas están regalando los accesos a los antros, bebidas sin alcohol gratuitas, entre otros alicientes.

“Tenemos que empezar a educar, generar una cultura, estamos llegando al 50 aniversario de nuestra ciudad, tenemos que ir con fuerza. El miércoles tenemos el arranque en grupo Mandala, donde podremos ver como se llega, se inscribe uno al programa, dejando la licencia y llaves, se le otorga la barra libre sin alcohol y algunos beneficios más, depende de cada antro se están sumando”, declaró. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook