Quintana Roo crece en su economía un 4.5% y se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional, según el INEGI

0
28

CANCÚN, MX.- Buenas noticias para la economía quintanarroense en este 2018, pues el estado creció 4.5% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que lo convierte en la octava entidad con mayor crecimiento en este rubro.

De acuerdo a las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo creció en su economía 4.5% en el primer trimestre de 2018, comparado al mismo periodo del año anterior y ajustado a la variación estacionaria.

La entidad quedó sólo por debajo de Baja California Sur, con 21.4%; San Luis Potosí, con 8.4%; Jalisco, con 5.5%; Hidalgo, con 5.1%; Guerrero y Estado de México, ambos con 5%, y Colima, con 4.6%.

El crecimiento económico de Quintana Roo entre enero y marzo, comparado con el periodo inmediatamente anterior, fue de 0.9%, cifra que es muy similar al crecimiento del año pasado, que ha sido alrededor de un 1% por trimestre, de acuerdo a la serie desestacionalizada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook