“Con la nueva administración a nivel federal, es la oportunidad de demostrar que existe la voluntad de ayudar al desarrollo de Quintana Roo”, asegura el diputado Eduardo Martínez

0
27

CHETUMAL, MX.- El inicio de una nueva administración a nivel federal es la oportunidad de demostrar que existe la voluntad de ayudar al desarrollo de Quintana Roo, pero no de manera parcial, sino a toda la entidad incluyendo al sur, señaló Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

El legislador dijo que los quintanarroenses guardan la esperanza de que los proyectos propuestos para el estado se cristalicen lo más pronto posible, pues mientras unos son de efectos inmediatos, otros llevan años concretarlos, como el Tren Maya.

Martínez Arcila dijo que el nuevo gobierno que tomará posesión el 01 de diciembre próximo deberá valorar la importancia de reducir el IVA en la frontera sur del estado, pues solo se ha contemplado al norte del país cuando también urge ese ajuste en el sur de Quintana Roo como ocurría hace algunos años.

“No solo la frontera con Estados Unidos requiere de condiciones económicas especiales para ser competitivos. En Quintana Roo, que también es frontera con Belice, debe recibir condiciones similares para promoverse las inversiones, el desarrollo y el mercado interno.

Todos los ciudadanos que votaron por un cambio a nivel nacional tienen fincadas sus esperanzas en ver resultados pronto. Nosotros no queremos ser excluidos de las decisiones que se toman”, indicó.

El presidente de la Gran Comisión comentó que lo único que se busca es justicia para la zona sur del estado y bajar el IVA en el sur del estado es una medida que tiene efectos pronto y que sí se reconocen en los bolsillos de los ciudadanos.

Otro de los proyectos en los que se debe considerar a la zona sur y en especial a la capital del estado, es el Tren Maya.

“No puede considerarse un proyecto de este calado sin pensarse en los habitantes de la capital del estado y municipios del sur de la entidad. Un medio de transporte de esta índole es un gran detonante de la economía. Una llave. Sabemos que el proyecto es ambicioso y de mediano plazo, pero insistiremos en que se considere en él también a la zona sur de Quintana Roo”.

Martínez Arcila se refirió de igual manera al tercer proyecto del gobierno que entrará en diciembre próximo y es la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal.

“Claro que en Quintana Roo se sabe mucho de turismo. Traer aquí a la secretaria del ramo también debe ser una oportunidad de generación de empleos. Es preocupante pensar que se reducirán la estructura de la burocracia federal de manera tajante y no buscar alternativas para la generación de empleos. La Sectur es una opción para ello”, consideró. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook