“Si han pasado 11 años y la empresa a cargo del proyecto para crear un club de playa no ha hecho nada, debería ser anulado el contrato”, asegura el regidor Isidro Santamaría

0
27

CANCÚN, MX.- El regidor cetemista, Isidro Santamaría Casanova, consideró que si han pasado 11 años y la empresa a cargo del proyecto para crear un club de playa no ha hecho nada, debería ser rescindido el contrato y en la siguiente administración crear un verdadero club de playa para la población, que pocas áreas frente al mar tiene para poder disfrutar, según lo publicado por el portal Grupo Pirámide.

“De hecho, no está cumpliendo (la concesionaria) y se debe rescindir y rescatar ese terreno para la población de Cancún, no para el turismo, sino para los cancunenses, porque hay pocos accesos. Y los accesos no son clubs, sino son de tres o cuatro metros (de ancho) y lógicamente, todas las áreas federales están concesionadas, aunque no se acepte, se prohíbe el disfrute”, reconoció el regidor de extracción priísta.

Después de cancelar la concesión a Club Carisma –por incumplir con el pago de una contraprestación de 62 mil pesos mensuales-, en 2007 durante la administración de Francisco Alor Quezada emitió una licitación nacional que ganó Corporación Integradora de Servicios Administrativos S.A. de C.V. y desde ese año a la fecha ha presentado dos propuestas de club de playa, que a la fecha no ha realizado.

Santamaría Casanova, explicó que no se ha comentado dentro de algún precabildeo la posibilidad de vender el terreno que le fue donado por Fonatur. Pero en caso de que así fuera, no daría tiempo para venderlo porque faltan apenas dos meses para concluir la administración municipal que encabeza Remberto Estrada Barba.

Y sería el siguiente gobierno, que encabezará Mara Lezama, la que tendrá la oportunidad de cancelar el contrato a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, concesionario de TV-Azteca. Y de esa manera, con apoyo del empresariado podría realizarse un club de playa para la población, que hasta ahora sólo tiene acceso a los arenales que cuentan con accesos públicos. (Fuente: Grupo Pirámide)

Comentarios en Facebook