Entrega Alcalde rehabilitación de los andadores de la zona fundacional de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.-  Con una inversión de alrededor de 42 millones de pesos de recursos propios, Yaakun Cancún propuso mejorar la imagen urbana de la zona fundacional de la ciudad, donde el arte y la cultura forman parte importante, señaló el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

Al asistir a la SM 5 para la entrega de rehabilitación de andadores, el Edil señaló que, al inicio del presente año, se puso en marcha el programa para la recuperación integral de la zona fundacional de la ciudad, de la cual, los andadores son parte fundamental, si bien por mucho tiempo lucieron descuidados, y ahora serán utilizados para promover diferentes actividades culturales y artísticas.

Dentro de esa rehabilitación, agregó, destaca el alumbrado público. El obsoleto esquema de lámparas ineficientes y de alto consumo, fue sustituido por luminarias LED. Se trabajó en la SM 5, la cual ya tiene mejor iluminación. “En todo el municipio vamos a alcanzar la cifra de alrededor de 52 mil lámparas de esta tecnología que ahorra hasta un 60 por ciento de energía”, aseguró Remberto.

Destacó, además, que en Cancún también hay cultura, y su administración se ha enfocado en abrir más espacios de expresión artística, que los cancunenses tengan opciones gratuitas y que se convierta en un atractivo más para el turismo. Con ese espíritu, en dos años se han realizado más de mil eventos, con la asistencia de casi 400 mil personas, y la participación de cincuenta mil artistas locales, nacionales e internacionales. 

“Me comprometí a una transformación de Cancún, y aquí entrego resultados. Así seguiré hasta el último día de mi administración”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook