Policías ministeriales agredidos en Puerto Juárez fueron confundidos con miembros de grupo delictivo; uno de los agresores se encuentra hospitalizado, informa Miguel Ángel Pech

1
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó que los policías ministeriales agredidos durante la noche del viernes en un local de compraventa de pescados y mariscos, situado entre Puerto Juárez y Punta Sam, fueron confundidos como integrantes de un grupo delictivo.

Explicó que uno de los agresores se encuentra hospitalizado tras ser lesionado por el comandante de la policía de ministerial.

Entrevistado esta mañana por Arturo Medina en Radio Fórmula QR, el Fiscal detalló los hechos en los que falleció el agente de la policía ministerial, Juan C.M.L. y resultó herido Héctor J. C. B., comandante de la policía ministerial en Isla Mujeres.

El saldo final fue de cinco personas muertas y tres lesionadas, entre ellos pescadores, un cocinero, un capitán de embarcación y un presunto sicario.

Precisó que los dos miembros de la FGE acudieron a un local de compraventa de pescados y mariscos, anexo al restaurante Kukulkán en la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, con el objetivo de adquirir langosta y camarones.

Sin embargo y con base en la declaración de un testigo, hubo una discusión por la presencia de los elementos, ya que fueron confundidos como integrantes de un grupo delictivo antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual se le atribuye el ataque.

“La realidad es que el comandante de Isla Mujeres y otro elemento terminaron su labor, cruzaron, como le decimos nosotros les dieron un ‘ride’ en una lancha, les bajaron en Puerto Juárez y ya habían pactado el hecho de comprar producto marino básicamente langosta y camarones”, señaló.

Y agregó “escuchó una discusión esta persona por la presencia, no precisaban en ese momento que se trataban de policías ministeriales, sino que pensaban, por la plática que escuchó, que los estaban confundiendo con algún otro grupo delictivo que había llegado a ese lugar”.

Mencionó que dicha confusión dejó abierta la posibilidad de que en el lugar se cobra derecho de piso.

Miguel Ángel Pech Cen relató que seis sujetos que formaban parte del ‘comando armado’ subieron al primer nivel del edificio y abrieron fuego con armas largas, empero, el comandante de la policía ministerial, Héctor, repelió el ataque y logró herir a uno de los presuntos sicarios, aunque él recibió impactos de bala en el hombro y pierna.

Puntualizó que 4 de los 105 casquillos encontrados en la escena del crimen, corresponden al arma de cargo del comandante de la policía ministerial.

“Desafortunadamente este grupo, este comando como le han dado por llamar, de hasta seis personas, subieron al primer nivel, disparando armas largas, el comandante logró repeler esta agresión, así nos lo indican los cuatro diferentes casquillos que hemos encontrado hasta una demasía de 105 casquillos en el lugar de los hechos, de cuatro diferentes armas”, apuntó.

Y añadió “al repeler la agresión, estamos conscientes también por algunas acciones de investigación, que hay una persona lesionada de ellos (sicarios) y es parte de la secrecía de la investigación”.

Sostuvo que las tres personas lesionadas se encuentran fuera de peligro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.