Podría INE multar a candidatos ‘sospechosos’ de 10 mil irregularidades aún no resueltas

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el análisis de los proyectos de fiscalización de 17 mil 699 candidatos que compitieron en los comicios del pasado 1 de julio a nivel nacional y local y detectó al menos 10 mil observaciones que podrían derivar en multas o amonestaciones públicas; sin embargo, los resultados de la elección presidencial no están en riesgo, publicó Excélsior.

“Hay más de 10 mil observaciones, es decir, 10 mil asuntos que no fueron resueltos en el periodo de audiencia y tenemos que ver cómo impacta en cada una de las candidaturas y para desahogar ese trabajo, nuestros equipos llevan en algunos casos más de 48 horas sin dormir”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama.

El consejero confirmó que la fiscalización de ingresos y gastos de los presidenciables no impacta en el resultado de la contienda.

“Lo que hemos encontrado es que los cuatro candidatos a la Presidencia están muy lejos del tope de gastos, además la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad y como lo hemos dicho desde el 1 de julio: el próximo presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda ninguna duda”, enfatizó Murayama.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización decretaron un receso para reanudar la sesión a las 19:00 horas, pues aún faltan proyectos para concretar. Se espera una sesión larga, debido al número de proyectos en puerta. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook