CONTEXTO: ¿Y de qué se trata la Mesa de Seguridad y Justicia? 

0
55

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Benito Juárez e Isla Mujeres está integrada por representantes de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, cámaras empresariales y organismos descentralizados.

Dicha Mesa fue instalada el viernes 5 de mayo de 2017, y tras una reunión entre los involucrados, el empresario Francisco Córdova Lira fue designado como presidente de la misma.

Con base en lo declarado por el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, es la Mesa de Seguridad y Justicia la que propuso la venta del lote 19, aledaño a Playa Marlín, con la intención de obtener recursos económicos para seguridad pública.

El dinero recaudado por el terreno sería ingresado al Fideicomiso Quintana Roo Seguro y no a las arcas del Ayuntamiento.

El objetivo con el que fue creada la Mesa de Seguridad y Justicia es recuperar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Cancún a través de la restauración del orden; concebir lazos de confianza para hacer posible la reconstrucción del tejido social; establecer una comunicación directa con las autoridades; promover y generar propuestas de proyectos e ideas para disminuir la delincuencia y promover la cultura de la legalidad.

Empero, con corte al domingo, en este 2018 se han suscitado 312 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook