“Consulta pública del PDU es para un crecimiento vertical en Cancún”, afirma Remberto Estrada, y aclara que el caso del lote 19 de Playa Marlín es un predio privatizado

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la consulta pública convocada para modificar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, señaló que ante el crecimiento de la mancha urbana de esta demarcación es necesario construir de manera vertical.

El proceso de audiencias públicas se llevarán a cabo los días 10, 13 y 14 de agosto, en un horario establecido de 10 a 16 horas, en las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan), situadas en la avenida Tulum 29, interior 16, súper manzana 5.

En ese sentido, el primer edil expresó que los planteamientos para realizar cambios en el PDU tienen varios meses bajo análisis, al tiempo que puntualizó que es un proceso guiado por los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Cancún debido a los estudios que se tienen del crecimiento de la mancha urbana, es que tenemos que empezar a construir de manera vertical; la construcción vertical obliga a tener menos servicios, a tener menos recursos y por supuesto impactar menos áreas verdes, eso es lo que debemos de hacer como un desarrollo sustentable, esa es la línea, directriz que tenemos que seguir”, apuntó.

Y agregó “lleva varios meses en análisis, bajo discusión, convocatorias, comités, y es un proceso que va encaminado de parte de los órdenes federal, estatal y municipal”.

Ejemplificó que la periferia de Benito Juárez está impactada de manera importante, con el arribo diario de nuevos habitantes y, por ello, su gobierno optó por tomar esta medida.

Asimismo, Remberto Estrada aclaró que este y otros temas ocurren a dos meses de concluir su gobierno debido a que el periodo únicamente fue de dos años.

“Es una administración muy corta, ese es el por qué las cosas pueden suceder dos meses antes -de concluir la administración-; el PDU se viene trabajando desde hace siete meses”, puntualizó.

Sobre el caso Playa Marlín, Remberto Estrada rechazó que la propuesta de venta del lote 19 sea del Ayuntamiento y reiteró que es un planteamiento de la Mesa de Seguridad y Justicia.

“Primero hay que señalar dos cosas importantes, se viene trabajando esto en la Mesa de Seguridad y Justicia, no es una propuesta del Ayuntamiento, no es una propuesta de Remberto Estrada, es una propuesta que nace de la solicitud de recursos públicos para poder ejecutarlos en seguridad pública”, precisó.

Detalló que el lote 19 no es parte de la playa pública, sino que está concesionado y por tanto no es para el disfrute de los ciudadanos.

Por ende, afirmó, es un terreno privatizado.

“En este predio no puede hacer uso y goce cualquier ciudadano, es decir, está privatizado”, resaltó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook