“Si se cumplen los requisitos legales, es factible la venta del lote 19, aledaño a Playa Marlin”, dice Carlos Joaquín

0
38

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González puntualizó  que si se cumplen los requisitos legales, es factible la venta del lote 19, aledaño a Playa Marlín en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera.

El predio de 11,882.43 metros cuadrados, fue propuesto para comerciar por la Mesa de Seguridad y Justicia, con el objetivo de obtener recursos económicos que serían destinados a seguridad pública en Benito Juárez e Isla Mujeres.

El lote fue donado en 1996 por Fonatur al Ayuntamiento de Benito Juárez, y en 2007 fue concesionado por la comuna a la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, cabeza de Grupo Salinas, dueña de TV Azteca y Elektra.

Entrevistado este martes en Cancún, en el marco de la Feria del Empleo para el Sector Turismo en la Universidad del Sur, el mandatario estatal expresó que es necesario revisar las condiciones del terreno en cuestión.

“No sé las condiciones exactas, yo creo que habría que ver el origen, la posibilidad, la opción, el uso de suelo, la razón y veo que si está dentro de lo correcto, bien podría darse, pero eso será una decisión de cada uno de los órdenes de gobierno”, señaló.

En un orden distinto de ideas, Carlos Joaquín indicó que el lunes arrancaron formalmente los trabajos de coordinación con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para la obra del Tren Maya.

Recordó que su administración desarrolla desde hace año y medio el proyecto del Tren Cancún-Tulum, mismo que se planteó originalmente para ser realizado mediante un modelo de Asociación Público Privada (APP).

“Venimos trabajando desde hace un buen rato en ese proyecto (Tren Cancún-Tulum), tenemos ya muchos avances en él, hemos tenido ya algunas reuniones con la gente del nuevo gobierno y estamos buscando que sea un trabajo coordinado para que no sean dos proyectos paralelos, sino que al contrario, sean la suma de uno, que es más importante para que se pueda hacer lo más rápido posible”, detalló.

Sobre las declaraciones del líder hotelero de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Laurel, de que no existe voluntad para combatir la inseguridad pública, Carlos Joaquín dijo ser respetuoso de su punto de vista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook