Inaugura Gobernador feria de empleos en Cancún

0
54

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una oferta de mil 800 puestos laborales se inauguró la Feria del empleo turístico en la Universidad del Sur, inaugurada por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado por la secretaria estatal del Trabajo Catalina Portillo y el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Un total de 28 empresas se sumaron a esta feria, con la que Quintana Roo se consolida como punta de lanza en la generación de empleos, captando una importante afluencia de personas, que desde muy temprana hora llegaron a hacer fila en busca de un empleo.

“En esta feria del sector turismo, participan 28 empresas, que ofrecerán más de mil 800 vacantes en las que el puesto más alto es de 65 mil pesos mensuales para la empresa Dolphin Discovery, aunado a esto tenemos y fomentamos la capacitación para el auto empleo mediante el programa de Bécate, en donde aprenden un oficio”, resaltó.

Resaltó que el estado se ha convertido también en un ejemplo de oferta laboral para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, gracias a que cada vez más empresas deciden apoyar a estos grupos, logrando así una tasa de desocupación menor a la media nacional.

Por su parte, Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, hizo hincapié en la inclusión laboral en la que el estado se encuentra en segundo lugar, sólo detrás de Campeche, con 50 empresas influyentes, que en el dos por ciento de su nómina tienen a personas de la tercera edad o con discapacidad.

Finalmente, el gobernador del estado hizo hincapié en que Quintana Roo creación un seis por ciento en materia de turismo durante el primer semestre de este 2018, pese a los retos que enfrentan actual por la inseguridad.

“Hemos crecido cerca de seis por ciento, a pesar de la competencia turística, de muchas acciones en detrimento de la imagen, a pesar de eso, con trabajo de promoción, generación de empleo, de nuevo producto turístico… nos permite seguir creciendo, seguir avanzando y no podemos quedarnos dormidos, hay que trabajar todos los días en la mejora”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook