Denuncia que su madre murió porque pasó 3 días internada sin que fuera atendida por un médico

0
23

VERACRUZ, MX.- El hijo de una interna fallecida en el Centro de Salud con Hospitalización de Villa Allende, localidad perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, denunció una presunta negligencia médica ya que su madre permaneció tres días internada en dicha clínica sin que recibiera atención por parte de un especialista, únicamente fue tratada por enfermeras hasta el fatal desenlace.

La sexagenaria, identificada como Gloria Vázquez, ingresó a la clínica desde el viernes por hinchazón en una de sus piernas, allí recibió asistencia y quedó internada aparentemente para someterse a un tratamiento; sin embargo, al otro día su hijo fue a visitarla y notó que no presentaba mejoría, por lo que solicitó la presencia de un médico pero le indicaron que no se hallaba disponible.

A pesar de que acudió con el director responsable de la clínica, Raymundo Gushiken, para enterarlo de la situación que enfrentaba su progenitora, éste se desentendió del caso hasta que ayer lunes, alrededor del medio día, lo buscó para informarle que su madre había fallecido.

El quejoso asegura que el deceso de su madre pudo haberse evitado si la clínica contara con el personal médico necesario para brindar atención a los pacientes, “mi madre sufrió negligencia médica, porque pedí un estudio y no había doctor que lo hiciera (…) no es justo que me la dejaron morir, se lo puedo restregar en su cara al director; si no sirve este hospital, que ponga un letrero que diga que no tienen doctor, no es la primera vez que pasa”, lamentó.

Además, reclamar el cuerpo de su madre también fue un martirio, ya que lo mantuvieron durante más de cuatro horas en una camilla ubicada en una sala donde otros pacientes estaban siendo atendidos sin que hubiera motivo para ello. Es por eso que ahora exige a las autoridades de salud del estado tomar cartas en el asunto para investigar y castigar lo que el demandante considera un grave caso de negligencia médica. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook