“Sintra analizará tarifa de taxistas, aunque tienen compromisos que no han cumplido, como la mejora del servicio y seguridad”, asegura William Conrado

0
21
William Conrado Alarcón, director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) analizará detenidamente la petición de los taxistas para el aumento de tarifa, sin embargo, se tiene que hacer detenidamente, puesto que tienen muchos compromisos que no han cumplido, declaró el titular estatal del área, William Conrado Alarcón.

“Ya entregaron la semana pasada la propuesta, hay que analizarlo, tanto ellos tienen derecho, como también los habitantes tienen derecho a que se les cobre una tarifa justa, las dos partes hablan de lo justo, entonces vamos a verlo.

Es cierto que han subido costos de gasolina y refacciones, pero también hay que pensar que son muchos los usuarios que utilizan el transporte público”, explicó.

Además, agregó, no sólo se trata de analizar el tema de la tarifa, sino de la urgente necesidad de mejorar el servicio, porque hay muchas quejas y sobre todo si se diera un aumento se estaría exigiendo nuevamente el cambio de actitud del chófer, el cuidado y limpieza del taxi, que brinden más seguridad.

Aunado a la deuda pendiente de los taxistas a la comunidad, como la colocación de GPS en las unidades, entre otros compromisos que no se han cumplido.

“Vamos a ver todo eso, antes de pensar en un incremento como ellos lo están pidiendo”, puntualizó.

Presentan obras terminadas y por iniciar

En otro tema, durante la gira del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, que abarcó diferentes puntos de Chiquilá y Holbox, se visitaron distintas obras, en donde el titular de Sintra resaltó la pavimentación que iniciarán en toda la calle perimetral, del kiosko principal y hasta las dos colonias nuevas.

Mientras que en Holbox se construirá un domo, una cancha de usos múltiples, se renovarán las rejillas del muelle, así como el cambio de alumbrado público en la avenida principal.

Aunado a ello, mencionó que para 2019 se estará invirtiendo fuertemente en las carreteras de conexión con municipios y comunidades, la pavimentación de Chetumal y un circuito vial para Cancún y Playa del Carmen; además de uno en Cozumel que de acceso a todas las colonias.

“Con estas salidas del gobernador, que son como una audiencia en movimiento, vamos a ir atendiendo las solicitudes, porque quién sabe más de las necesidades de la gente, que ellos mismos, por lo que queremos un plan acorde a sus requerimientos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook