Trabajadores del Sindicato Nacional de la Sectur, rechazan próximo cambio de sede de la dependencia

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una molestia generalizada es la que prevalece entre los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Turismo, porque no sé les ha consultado y porque el cambio de Sectur a Chetumal les generaría fuertes afectaciones, declaró José Carlos Navarro Valencia, presidente de dicho organismo.

En entrevista para Radio Fórmula QR, declaró que no han sido consultados, pero es algo que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, ha estado anunciando desde su campaña.

“La postura es de rechazarla, de no aceptarla y derivado de que lo que conocemos es por los medios… Tenemos muchos argumentos y por el simple hecho de que tenemos madres solteras, padres solteros y otros tienen a sus parejas en la Iniciativa Privada o hijos estudiando desde primaria hasta universidad”, externó.

Reconoció que son muchos los elementos que no conocen, pero desgregar a las familias de la Ciudad de México y el mismo cambio cultural, es algo difícil, por lo que en caso de que la decisión sea real, es necesario un análisis muy profundo.

“Le solicitaremos que haya diálogo que nos digan bien a bien, porque ahora hay un desconcierto total… No tienen ni siquiera la visión de cuántos trabajadores tenemos”, mencionó

Actualmente son mil 154 trabajadores de base, más los de confianza y alrededor de 385 funcionarios, en 3 edificios, quienes no han tenido una reunión formal para hacer una consulta del tema, pero el sentir general es de rechazo.

Aseguró que se encuentra abiertos al diálogo, esperando que les den a conocer una decisión oficial, recordando que el contrato colectivo de trabajo no especifica las condiciones del probable cambio de sede. Insistió en que hay una incertidumbre total, por ello es necesaria la atención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook