Descartan alarma por presencia de cocodrilos en costas yucatecas; común en el verano, dicen

Posted on agosto 01, 2018, 5:28 pm
45 secs

YUCATÁN, MX.- La presencia de cocodrilos en costas yucatecas es común durante la temporada de verano, ya que las ciénagas donde habitan suelen secarse y los reptiles salen en busca de alimento y agua fresca, pero no es algo alarmante, admitió Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del gobierno del estado.

Algunos cocodrilos salen al mar buscando alimento, pero esto sucede desde hace muchos años, reiteró. La especie fue sometida a protección y conservación porque antes era cazada y la repoblación permite que sean vistos con regularidad en la zona.

Respecto al avistamiento de tiburones en el litoral, señaló que sí hay reportes confirmados y que pudiera deberse a exploraciones petroleras en el Golfo de México; sin embargo, afirmó que los vacacionistas y bañistas no corren peligro, ya que son especies que suelen rechazar el contacto humano, aunque recomendó tomar las precauciones acostumbradas.

Sobre los señalamientos de que hay presencia de marea roja en costas yucatecas, el funcionario afirmó que especialistas de la SEDUMA realizaron verificaciones y muestreos sin que los resultados hayan arrojado existencia de micro algas en el agua. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)