Empresarios de Isla Mujeres exigen al gobierno que tome acciones contra CFE por apagones y cortes de suministro constantes

0
24

Por Gonzalo Zapata

ISLA MUJERES, MX.- Empresarios de Isla Mujeres advirtieron de apagones y cortes del suministro eléctrico con mayor severidad, y es que las líneas submarinas, que actualmente operan y conducen la electricidad, han quedado obsoletas por la falta de mantenimiento y la salinidad del mar.

Incluso, exigieron a las autoridades municipales “tomen” una postura firme ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y exija el cambio del cableado, en vez de estar anunciando la llegada de plantas eléctricas, que sólo resuelven el problema de manera temporal.

Precisaron que los recientes apagones ocasionaron pérdidas económicas y de algunos aparatos que se “quemaron” por los bajones en el suministro.

“Hasta hoy sólo son remedios los que le han realizado a las líneas que abastecen de energía a toda la Isla”, comentaron, lamentablemente no vemos que exista una postura firme, pues el alcalde solo dijo que llegarán más plantas eléctricas para atender cualquier otra emergencia, pero esto no es la solución que los isleños pedimos” comentaron.

Los quejosos aseguraron también que el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, no ha escuchado las peticiones que se tienen en la isla, y sólo se dedicó a promover su imagen durante el pasado proceso electoral.

“El garantizar la energía eléctrica con plantas eléctricas es una responsabilidad de la CFE y no es un favor que nos hacen, ya que por ello se paga el servicio”, reiteraron.

“El hecho de que ahora el alcalde diga que llegarán más plantas, quiere decir que entonces el servicio no está garantizado y que en cualquier momento podría darse otro daño como el de la semana pasada”, alegaron.

Un empleado de la avenida Rueda Medina dijo que los problemas con la línea submarina no son nada nuevos, el alcalde los conoce ya que desde que era diputado fijó una postura más enérgica en contra de la CFE.

“Hoy vemos que el alcalde se ha convertido en el portavoz de la CFE, pero no del pueblo que llegarán plantas generadoras de electricidad, pero estas serán para suministrar servicio a dependencias de gobierno, hospitales, zonas turísticas y hasta hoteles, pero ¿y en las colonias?”.

Refirieron que el problema es más grave que lo que muchos se imaginan, ya que a consecuencia de esto, también el agua ha perdido presión, en muchos lugares no llega el agua porque la empresa Aguakán no ha podido poner en marcha sus equipos a máxima capacidad.

“En primer lugar no somos primos y en segunda creo que llegada de más plantas eléctricas solo es el anuncio de problemas más graves a las cuales la CFE se está anticipando” comentaron con molestia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook