Luz María Beristain buscaría participar en las elecciones 2019 en el estado; asegura que no es ambición personal, sino una manera de defender al pueblo

0
40

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- La senadora independiente Luz María Beristain, quien dejará su curul en la Cámara Alta el próximo 1 de septiembre, no ve con malos ojos participar en las elecciones de 2019 para renovar el Congreso de Quintana Roo.

Aseguró que no lo hace por ambición personal, sino porque considera que los escaños legislativos deben ser ocupados para defender los intereses del pueblo.

“Es una de las probabilidades (buscar una candidatura a una diputación local…) Son espacios que uno tiene que tener para la defensa de los derechos del pueblo, no es ambición personal, pero si esos espacios uno no los trabaja, pueden venir otros y hacer lo que está pasando en este momento”.

Señaló que hasta el momento no hay ningún acercamiento de algún partido político para afiliarse, ni siquiera con Morena, pero que continuará siendo “lopezobradorista”.

 

Que desaparezca

Sobre los problemas que enfrenta su expartido, el PRD, Luz María Beristain señaló que lo mejor es que se deshiciera y se unan en un solo partido que represente a la izquierda en el país, para brindar su apoyo al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Les deseo suerte, pero no me gusta que ya haya tantos partidos de izquierda, creo que debería de desbaratar para siempre y creo que todos deberíamos de jalar en una izquierda unida en tono al presidente electo, pero bueno…”

Sin embargo, consciente de que este escenario suceda, añadió: “Si ellos quieren seguir luchando con su cachito de franquicia, pues que lo hagan”.

Señaló que aún dentro del sol azteca hay “gente valiosa que tuvo el valor de apoyar a Andrés Manuel” y confió en que pronto se afilien a Morena.

Por último, Luz María Beristain indicó que uno de los errores del PRD fue crear alianzas electorales que en primera instancia pueden dar resultado, pero en las que se han quedado al margen.

“Por ejemplo, aquí en Quintana Roo se hizo una alianza PAN-PRD, la apoyamos, pero nunca se hizo una alianza de trabajo y ¿qué le hicieron a los perredistas? Los desplazaron a cuarta fila y los planes no se construyeron de manera conjunta. Eso fue un error lamentable”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook