Localizan pierna humana y material quirúrgico ‘tirados cual basura’ en periférico de Cárdenas

0
37

TABASCO, MX.- Una pierna humana fue descubierta ayer por personal de la SCT que realizaba tareas de limpia en las orillas de la carretera Villahermosa-Cárdenas; la extremidad se hallaba envuelta en una sábana de tipo hospitalaria.

Los sorprendidos trabajadores dieron parte a las autoridades que se presentaron en el sitio, ubicado entre el Hotel Miró y el entronque La Vereda del periférico del municipio y corroboraron que la extremidad pertenecía a un cuerpo humano; además, identificaron material quirúrgico diverso, como gasas, vendas e incluso batas médicas de color azul, regados en los alrededores.

Peritos y forenses adscritos a la Procuraduría General del Estado quedaron al frente de la investigación para identificar las razones de que la pierna haya sido tirada como basura en lugar de observar las normas respecto del tratamiento de miembros amputados; la entidad particular o gubernamental que sea hallada responsable se hará acreedora a una sanción pecuniaria o administrativa. (Con información de XEVT)

Comentarios en Facebook