Decomisan cargamento de cocaína con valor de más de 25 millones de pesos en Chiapas

0
72

CHIAPAS, MX.- Un cargamento de poco más de cien kilos de cocaína fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del estado durante una inspección realizada a un camión de trasporte de carga el tramo carretero Comitán-La Trinitaria.

La FGE detalló, en un comunicado, que fueron detenidos Juan José ‘N’, de 27 años, originario de Tamaulipas, y Román Alberto ‘N’ de 36, originario de Huixtla, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

Ambos fueron detenidos en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura de las instalaciones de la aduana cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet 3500, de cinco toneladas, del servicio particular de la capital del país.

En el lugar fueron asegurados 98 paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo peso sumaba 105.5 kilogramos de cocaína, droga que se hallaba oculta en un doble fondo en la tarima de la unidad.

La FGE señaló que, en las próximas horas, los detenidos, el vehículo y la droga serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito de competencia federal.

Según información extraoficial un kilogramo de cocaína podría alcanzar un precio de hasta 13 mil dólares (242 mil 520 pesos al cambio actual) por lo que el cargamento decomisado pudo dejar al crimen organizado una cifra de al menos 25 millones 585 mil 798 pesos 81 centavos. (Con información de: Proceso)

Comentarios en Facebook