EMPRESARIO CEBADO POR LA POLÍTICA: Tras el ‘papelón’ de su fallida candidatura en Cancún, Eloy Peniche analiza ser candidato otra vez, ahora por una diputación

1
17

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El empresario Eloy Peniche, quien fuera por unos días abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC, comentó que podría participar como candidato al Congreso de Quintana Roo en las elecciones de 2019, pero “si hay las condiciones”.

Señaló que la vía política es uno de los caminos para poder concretar la agenda del sector empresarial.

“Si las condiciones se prestan, puede ser que sí lo hagamos. “Sí, claro que hay interés de participar. Al fin y al cabo participaremos siempre porque es una vía para poder desarrollar los proyectos del sector empresarial”.

Pese a reconocer que pese a que al final del proceso electoral no pudo representar en las boletas a la coalición “Frente por Quintana Roo”, y que mantiene una buena relación con los tres partidos, dijo que no sabe si volvería a competir por dicho bloque.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe señaló que seguirá como una propuesta ciudadana. “Así nacimos, así seguiremos y es como estamos desarrollándonos”.

Eloy Peniche calificó de “satisfactoria” su participación en la política partidaria, pese a que por cuestiones jurídicas le quitaron la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el “Frente”, para dársela a José Luis Acosta Toledo, quien finalmente compitió en las votaciones.

“Encontramos una gran cantidad de gente muy afín al objetivo que estábamos persiguiendo. Gente comprometida, que quiere un cambio y que quiere llevar a cabo proyectos que vienen siendo impulsados por el sector empresarial, que no por eso quieren decir que se trate de negocio, sino porque también estamos muy interesados en la reconstrucción del tejido social”.

Sobre su litigio en el Tribunal Electoral, Eloy Peniche señaló que no hay novedad y que aún no se resuelve ese asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Deberian primero ponerse a trabajar, el proximo congreso estatal sera moreno, el actual gobierno, no todos tienen las pilas puestas, y eso conlleva a que los votantes se vayan por morena

Los comentarios están cerrados.