Pagan cuota de 10 mil pesos mensuales para seguridad y les desvalijan sus residencias en exclusiva privada en el norte de Mérida

0
23

YUCATÁN, MX.- Al menos siete residencias ubicadas en la exclusiva privada Allegra al norte de Mérida fueron irrumpidas y saqueadas entre lunes y miércoles, sin que hasta el momento haya confirmación por parte de sus propietarios ni reporte oficial a las autoridades.

Trascendió que la noche de ayer los vecinos realizaron una reunión de emergencia para tratar el delicado asunto, ya que la privada cuenta con guardias de seguridad que controlan el acceso, cámaras de vigilancia y una barda perimetral de 3 metros de alto con cercado eléctrico que sin embargo fueron falibles ya que mientras los inquilinos vacacionaban, sus residencias fueron objeto del pillaje.

Aún no hay cuantificación de lo robado pero se trata de una exclusiva zona con residencias modernas y diversos atractivos como canchas de pádel, tenis, squash y gimnasio, tan solo la cuota de seguridad es de 10 mil pesos mensuales por casa-habitación, así que se presume que el botín fue cuantioso.

Otro tema que llamó la atención fue que no se encontraron anomalías en las grabaciones de seguridad realizadas en el perímetro entre lunes y miércoles ni tampoco en el acceso, el cual se realiza con huella digital; se espera que los afectados realicen las acciones legales pertinentes para tratar de esclarecer el caso. (Con información de: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook