“La cifra de venta de viviendas en Cancún será muy similar a la del 2017”, asegura Roger Rodríguez, presidente de la Canadevi

0
55

Por Leslie Gordillo

Roger Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI).

CANCÚN, MX.- La venta de viviendas en Cancún será muy similar a las que se posicionaron el año pasado, sin embargo, la realidad es que existe una carencia de cerca de 80 mil viviendas para cubrir las verdaderas necesidades, pero la accesibilidad se les complica a muchos trabajadores, reconoció Roger Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI).

“No todos pueden comprar una casa, mucha gente tiene menos del crédito que necesitan para una casa o hay gente que ni siquiera tiene INFONAVIT, a mucha gente los dan de alta con salarios muy bajos, es un problema. Hoy hacen falta 80 mil viviendas en Cancún, si las hubiera, habría posibles compradores, lo que no hay es la accesibilidad en el precio”, indicó.

Desafortunadamente, dijo, lo que sí hay son 12 mil hectáreas de asentamientos irregulares, que resulta incluso más grande que la ciudad, lo que a su vez representa una fuerte problemática para la prestación de servicios.

Respecto a los niveles de venta de vivienda, mencionó que, hasta el último corte del mes de junio, se tienen cifras similares a las del año pasado y esperan una aceleración en los próximos meses por los programas federales que estarán recibiendo antes del cambio de administración.

“Debemos rondar en las mismas 25 mil viviendas que llegamos en el estado, cerca de 18 mil de INFONAVIT y el resto por otros hipotecarios… la vivienda anda en cheque promedio de 500 mil pesos, el de INFONAVIT 440 mil, pero el bancario es muy alto, ronda en un millón tal vez. Entonces 550 mil podría ser un cheque promedio del estado”, externó.

Lo difícil, añadió, es encontrar proyectos que permitan la accesibilidad de vivienda a todas aquellas personas que hoy simplemente no tienen manera de obtener una casa.

En este segundo semestre, comentó, el principal problema será el cierre de subsidios que estaría ocurriendo entre agosto y septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook