Presentan nuevo consejo directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Cancún

0
65

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos recibirá del 24 al 26 de octubre la 95 Asamblea Convención del Instituto, informó Eric Francisco De Asís Palma Contreras, nuevo presidente, durante la presentación del nuevo consejo directivo de Cancún, quienes tomarán protesta durante la noche y quienes también el 12 de octubre celebrarán su 40 aniversario en esta ciudad.

“La convención nacional es organizada por el instituto, hay una serie de eventos técnicos y conferencias programadas por distintas personalidades… mientras que a nivel local en esta nueva directiva buscaremos incrementar ese número de asociados”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que como parte de su programa de trabajo, destacará la sensibilización hacia el sector empresarial sobre la importancia de contar con contadores colegiados, que tiene beneficios claros como resaltar un código de ética profesional.

Existe, añadió, una norma de control de calidad, por lo que son evaluados constantemente para verificar que los trabajos que realizan se hacen como deben de ser, además de contar con una junta de honor que puede sancionar a quien incumpla con esos términos.

“Los contadores públicos colegiados debemos reunir ciertas horas de capacitación, dependiendo del área donde nos desempeñamos y eso lleva a que los contadores colegiados cumplamos con el desempeño y que el empresario si tiene problemas con algún contador, pudiera en determinado momento imponer esa queja ante el colegio”, puntualizó.

La mesa directiva está integrada por Miguel Ángel Uitzil May, vicepresidente; Carlos Armando Barreiro Montañez, secretario; Abel Guzmán Campos, tesorero; Martha Mayo Díaz, vicepresidente de Normatividad; Aleida Rodríguez Nava, vicepresidente de Relaciones y Difusión; Joel Calyeca Sánchez, vicepresidente Técnico; Carlos Raúl Collí Santana, vicepresidente de Práctica Profesional; Patricia Reséndiz Rojo, auditor Financiero y Raúl Francisco Fernández Escalante, auditor de Gestión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook