Acusan que alcalde utilizó en su beneficio retroexcavadora gestionada por colonos

0
16

VERACRUZ, MX.- Habitantes de San Martín, comunidad del municipio de Jilotepec, acusaron al presidente municipal de haber abusado de su encargo en detrimento del interés comunal, ya que utilizó una máquina retroexcavadora que los reclamantes habían gestionado para la construcción de un canal.

Y es que el munícipe, Felipe Vega Becerril, presuntamente ‘paró’ la maquinaria cuando era conducida a San Martín, luego de que sus pobladores gestionaran el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado para la excavación de un canal de aguas residuales que permitiría que la comunidad se librara de las inundaciones.

Desde hace 20 días la retroexcavadora, con su operador y una dotación de combustible, debió iniciar los trabajos, pero el alcalde la retuvo y la utilizó para otras tareas en una zona conocida como Los Arenales; ahora que la máquina por fin llegó a la comunidad, resulta que ya no hay diesel para que funcione y el ayuntamiento ya respondió que no lo repondrá.

Así que los reclamantes ahora tomaron los decisión de cerrar la carretera que va de Jilotepec a La Concepción para solicitar a todo el que tenga que pasar por ahí una ‘cooperación voluntaria’ para sufragar el consumo de combustible de la máquina y los 300 pesos diarios que cobra el operador de la misma, hasta en tanto se logra concluir con el canal. (Con información de Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook