Abandonan 600 mdp en metanfetaminas dentro de una camioneta con las puertas abiertas en Jalisco

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Unos 47 kilos de metanfetamina, cuya venta al menudeo podría generar hasta 600 millones de pesos, fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Jalisco, luego de la inspección incidental a una camioneta abandonada, publicó La Razón.

Los narcóticos fueron localizados por la Policía Federal (PF) dentro de una camioneta que se encontraba mal estacionada, con el motor encendido y las puertas abiertas en el tramo del poblado de San Isidro Mazatepec en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

Al acercase a la unidad abandonada, los agentes observaron que en el interior se encontraban tres maletas, en las que hallaron 47 paquetes que contenían los estupefacientes, los cuales fueron enviados a la Fiscalía, en donde se dará seguimiento por los delitos de daños a la salud.

Tras los hechos, las autoridades de la entidad abrieron una carpeta de investigación para dar con los culpables, por delitos contra la salud.

Con base a los informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el kilo de esta droga tiene un valor aproximado a 12 millones de pesos en el mercado negro; las bolsas de metanfetamina también conocida como “cristal” encontradas en Jalisco pueden alcanzar un valor de 600 millones de pesos.

Dicho decomiso se registra un día después del día jueves se decomisaron120 kilogramos de esta misma droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provenientes del municipio de Zapopan, Jalisco, se presume que fue enviada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El destino que llevaban los estupefacientes era Australia.

Las sustancias ilegales iban escondidas dentro de cajas de equipo de cómputo, el valor que hubiera alcanzado esta metanfetamina en el país australiano sería de 76 millones de dólares. (Fuente: La Razón)

Comentarios en Facebook