Asociación civil preparan mapa del emprendedor en Cancún

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la intención de saber quienes, dónde y qué hacen en el sector de la innovación, el emprendedurismo y la tecnología en Cancún y el resto del Caribe mexicano, desde Cancún Tech City A.C., se iniciaron los trabajos para generar un mapa de emprendimiento tecnológico integrado al momento por 15 empresas y con la meta puesta en hacerse de una sede.

“Hasta ahora se han detectado a 55 empresas que se mueven en el segmento, pero será sino cuando se concluya el mapa que sabrán que hace falta para robustecer el ecosistema. El siguiente paso será emprender acciones para crecer y eso sólo se puede hacer estableciendo políticas de trabajo bien definidas para impulsar a los emprendedores y después buscando fondos nacionales e internacionales para  apoyarlos”, explicó Luis García, el nuevo presidente de la asociación civil.

Desde Cancún Tech City, dijo, ya están generando startups y empresas nuevas, pero faltan universidades que aporten la academia para generar, por ejemplo, indicadores que les indiquen el camino a seguir, falta infraestructura y políticas empresariales y económicas que hagan de Cancún un semillero de emprendedores.

Dio a conocer que la primera fase será presentada este año a las autoridades estatales y a la nueva administración municipal en Benito Juárez, recordando que el Tech Garage Cancún, nació con la meta de convertir a Cancún en un destino tecno-turístico de clase internacional al atraer empresas del ramo tecnológico y lograr que instalen parte de su operación en este destino turístico.

“Por ejemplo en las avenidas Bonampak y Náder, están asentadas algunas de las empresas tecnológicas y emprendedoras más representativas del sector… El gancho es la marca Cancún, aprovechar el renombre que tiene a nivel mundial  este destino para captar la atención de los inversionistas a quienes ya han buscado en las principales ferias de tecnología de Estados Unidos”, añadió.

De esta manera, Cancún ya no será solo un destino de sol y playa, sino que podrá promocionarse como un destino de  tecnología  y enriquecer el ecosistema tecnológico  para abonar a la transferencia de conocimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook