Hermetismo oficial en torno a ataque a la base estatal de la Policía en Cozumel

0
17

COZUMEL, MX.- Hasta el momento se mantiene el hermetismo de la Policía Estatal, luego de que se encontró una granada dentro de sus instalaciones en Cozumel.

Este hecho ocurrió anoche y por 14 horas mantuvo un operativo para dar con el artefacto y detonarlo de manera controlada fuera de las instalaciones.

Anoche se tuvo el reporte de la presencia de un supuesto aparato explosivo, por lo que se desalojaron las instalaciones y edificios contiguos.

Se dijo que personas desconocidas arrojaron la granada en las instalaciones ubicadas sobre la 45 avenida entre la avenida Juárez y calle 1.

La zona fue acordonada y militares hallaron el artefacto y se lo llevaron.

De acuerdo con la primera inspección que se realizó por elementos del Ejército Mexicano se confirmó que se trataba de un artefacto “caliente” es decir activo, por lo que al no contar con el seguro en cualquier momento podría explotar, por lo que se solicitó al mando superior la presencia del equipo anti explosivos de la Sedena, los cuales fueron enviados desde la Ciudad de México a Cozumel arribando poco después de las 10 de la mañana a la isla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook