DESECHA AYUNTAMIENTO POSIBLE VENTA DE PLAYA MARLIN: “Se quedó en propuesta”, asegura Guillermo Brahms

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, desechó la posible venta del lote 19, contiguo a Playa Marlín y aseveró que el tema quedó únicamente en propuesta.

Dentro de los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM) y bajo el argumento de obtener recursos económicos para seguridad pública, fue planteado comerciar el predio marcado con el número 19, aledaño a Playa Marlín en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera y que actualmente tiene bajo concesión la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV.

En entrevista, el encargado de la política interna de la comuna indicó que el asunto se politizó y se mal informó con respecto a la propuesta original, por ello, consideró que la venta no se materializará e, incluso, aseguró que ni siquiera llegará el planteamiento al Cabildo.

“No –llegará al Cabildo-, no se les ha presentado nada. Un tema que se politizó mucho, se mal informó, se dijo que era un venta de playa cuando la playa no la puedes vender, se dijo que se iba a vender un acceso cuando un acceso no lo puedes vender”, señaló.  

Y afirmó “no creo que se materialice, fue una propuesta como tal y yo creo que ahí se va a quedar; se quedó en propuesta”.

Guillermo Brahms expresó que la comuna cuenta con autonomía para hacer lo necesario en torno a la obtención de recursos económicos.

“Todos estamos sufriendo los embates de la inseguridad, yo creo que todos queremos que esto se corrija, tenemos una autonomía municipal que nos da esa facultad para hacer lo necesario si no nos alcanzan los recursos de la Federación”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook