Exhiben a inspector de la Zofemat en Solidaridad por supuesto intento de extorsión en Villas del Sol

0
76

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, un elemento de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) fue denunciado en redes sociales por un ciudadano por supuesto intento de extorsión en el fraccionamiento Villas del Sol.

Jaime Arellano explicó que se encontraba en su negocio en dicho fraccionamiento, cuando Fermín Jiménez, inspector de la Zofemat llegó en estado de ebriedad, portando uniforme e identificación y pidió documentación correspondiente, sin ser su jurisdicción ni tener la facultad para hacerlo.

“Nosotros los ciudadanos y comerciantes ya estamos cansados de tanto abuso de las autoridades. Este inspector llegó y me preguntó ¿tienes permiso o no? Necesito checarlo, yo ya me había percatado que estaba en completo estado de ebriedad. Le dije que no tenía los permisos a la mano, a lo que respondió que entonces me iba multar, pero si no quería problemas nos podíamos arreglar; entonces lo empecé a grabar”, declaró el ciudadano.

Según documentación videográfica, el funcionario intimidó al ciudadano a través de una grabación y fotografías.

Hasta el momento el director de la Zofemat, Hugo Uribe Nicolás, ha declarado que “no será baja definitiva hasta que así lo dicte Contraloría. Luego de la denuncia él tiene el derecho a dar su postura. Habrá que esperar. Son todos los datos que tenemos”.

Recalcó que no se tolerará que personal del municipio porte el uniforme cuando se encuentre en estado de ebriedad, que es lo que se señala en la denuncia. “Pero hay que ver cuál era la hora y si realmente estaba ebrio y extorsionando a los comercios”, señaló.

Esta no es la primera vez que inspectores de la Zofemat y Fiscalización Y Cobranza son exhibidos en redes sociales, pues recientemente denunciaron a cinco fiscales que portando el uniforme, agredieron a dos mujeres indígenas que cargaban material artesanal, supuestamente para comercializar y que fue confiscado sin presencia de elementos de la Policía como lo marca la ley de Fiscalización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook