INE tarda mucho en liquidar partidos, afirman ex miembros del Humanista

0
20

CANCÚN, MX.- De acuerdo a la experiencia de los ex integrantes del Partido Humanista, el Instituto Nacional Electoral tarda mucho en liquidar a los partidos que pierden su registro, situación que esperan que no se repita con quienes se quedarán sin registro tras el proceso electoral del 1 de julio.

Daniel Romero Gómez, quien fuera coordinador estatal del Partido Humanista, comenta lo prolongado que es este trámite.

“Los coordinadores estatales no tuvimos una actuación preponderante; lo que pasa es que el INE nombró coordinadores nacionales que debían desplazarse a todos los municipios y los estados. El proceso de la liquidación no fue tan engorroso, lo fue más el proceso de la comprobación de recursos”, detalló.

Los coordinadores trabajaban de forma directa con los tesoreros.

“No hubo ninguna observación ni nada que corregir. Todo fue en forma. Nadie quedó con multas ni nada”, explicó.

En opinión de Romero Gómez, la experiencia adquirida con el proceso de liquidación del Humanista debería servir para que los tiempos con el PES y Panal sean menores. Se habla de entre seis y ocho meses”.

Sobre el proyecto de hacer al Humanista un partido local, señaló que por cuestiones políticas no se dio, aunque está enterado que los compañeros a nivel nacional quieren reactivar el partido.

“En enero es donde ellos podrían meter esta propuesta; pero de mi parte yo ya no estaré con el partido, aunque salí en buenos términos con la gente del Humanista”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook