Sintra sólo espera el nombramiento del director general del Instituto de Movilidad para que se instale en todas las delegaciones municipales de QR

0
36

Por Leslie Gordillo

William Conrado Alarcón, director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Con la llegada del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, debe establecerse orden, transparencia y verdadera regulación, opinó William Conrado, titular de la Secretaría de Infraestructura y  Transporte (Sintra) de Quintana Roo.
En entrevista para Radio Fórmula QR, mencionó que ya sólo están esperando el nombramiento del director general y se hará la entrega correspondiente por parte de Sintra, pues incluso ya todas las delegaciones municipales están listas.
“Con la creación del Instituto, yo creo que las cosas se van a poner en orden, sus facultades abarcan todo tipo de transporte, incluso TTE. Vamos a comenzar de cero con información que Sintra está entregando al instituto, ellos van a partir del inventario que les demos, pero tendrán que llamar a propietarios para poner en orden, entiendo perfectamente que se ha ido un poco de nuestro control, pero la autorización es precisamente poner orden; tan es así que pasa a ser sectorizada a la Sedetus”, declaró.

Como ejemplo del orden que se debe establecer, mencionó el cambio del parque vehicular que ya ha comenzado con algunos taxis en Playa del Carmen, Cancún y en menor medida en Chetumal, pero que es el inicio de la modernización y que también deberá ocurrir con los autobuses, aunque para ello los municipios tendrán que hacer su parte, cuidar formas y mantener comunicación constante con el estado y los concesionarios.

En el caso de Cancún, indicó, “las cosas se van a normalizar, tanto empresas de autobuses como combis tendrán que rediseñar sus rutas, si ves, hay horas pico donde todas van llenas, pero horas donde van vacías en zona hotelera y en la ciudad, yo creo que van a tener que rediseñar rutas, es el clamor de todos. Estamos terminando reuniones con ciertos sectores como CCE, cámaras en el sector, un eje 5 el asunto de las rutas, hemos contado con la colaboración de sectores del IMPLAN, con la misma Secretaría de Transporte, de tránsito y están entregando bases en función de su ley”, agregó.

En el tema de la petición de taxistas para aumentar su tarifa, insistió en que ellos presentaron su solicitud y con quienes se ha sido claro porque hay dos elementos a tomar en cuenta, que si bien es cierto que hay incremento en insumos que los afectan, también se debe pensar que el salario de los usuarios no ha aumentado de forma significativa y de ellos depende su existencia.
“De 15 a 30 días habrá una postura, pero se tendrá que ser muy puntual y social, porque no podemos darnos el lujo de aumentar una tarifa como ellos lo solicitan y siento que vamos a llegar a un buen término con esta nueva tarifa”, externó.

Finalmente, sobre la construcción del puente largo, dijo que se tiene que hacer la inversión estatal, federal y de la iniciativa privada, porque el gobierno no podría solo, pero que sin duda alguna es un proyecto que debe realizarse el próximo año. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook