El basurero de José María Morelos colapsó por falta de mantenimiento; trabajadores acumulan la basura en el camino de acceso por falta de espacio

0
89

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por falta de limpieza, el basurero municipal está colapsado, sin espacio para recibir más basura, situación por la que los camiones recolectores abandonan sus desechos en el camino de acceso, lo que supone un foco contaminador.

Feliciano Tuk Chan, trabajador del Ayuntamiento, indicó que desde hace un mes se acumula la basura en los costados de la carretera de acceso, que también es el camino hacia La Esperanza y San Antonio Tuc, lo que ha derivado en fétidos olores y la caída de basura sobre el mismo camino.

“Los choferes dicen que ya avisaron a su jefe, pero ya les dijeron que no hay recursos”, explicó el trabajador. “Se cae la basura en la carretera y, como somos los responsables, la tiramos lo más lejos que se pueda”.

Comentó que hace una semana incluso la gente se puso a insultar a un chofer que descargó sus desechos a una vera del camino, pero les contestó que no hay otro lugar donde ponerla.

Cerros de basura contamina un costado del camino en una “mancha” de 300 metros de ancho. Incluso, ya se ha vuelto inaccesible el relleno sanitario, con tanta basura por dentro, como por fuera del predio.

“El terreno está grande, pero no se ha hecho la limpieza; esto tiene mucho tiempo, desde que se entró, no se ha hecho”, alegó Tuk Chan.

A la pregunta de qué le diría al presidente municipal, contestó: “que le busque; si no hay recursos, que le pida a la población. Yo creo que de 10 pesos cada uno sacamos algo para maquinaria”.

El trabajador añadió con enojo: “Yo doy hasta 20 pesos, porque está exagerado esto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook