Cae presunto operador del portal ‘Zona Divas’ por explotación sexual; fue agente de la ex AFI

0
217

CIUDAD DE MÉXICO, MX.-  Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal informaron que luego de un operativo, un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en calles de la Ciudad de México por su responsabilidad en el reclutamiento de mujeres para explotarlas sexualmente a través del portal web Zona Divas, publicó Diario de México.

Asimismo, los uniformados aseguraron que el hombre, identificado como Julio César Cortez Martínez, supuestamente se desempeñaba como “enganchador” y operador de esta red de trata, ya que tienen indicios para presumir que el sujeto fungía como mano derecha de los administradores del portal.

En abril pasado  durante un operativo en la delegación Benito Juárez, fue detenida Graciela ‘N’, de nacionalidad paraguaya, a quien se le señala como “enganchadora” de mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente en México a trasvés de la página Zona Divas.

La Policía Federal rescató entonces a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Agregaron que sus servicios eran ofrecidos vía Internet.

La “enganchadora” fue puesta de inmediato a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas, donde se definirá su situación jurídica. (Fuente: Diario de México)

Comentarios en Facebook