Desiste Yunes de nombrar magistrados ante cierre de Congreso por diputados morenistas

0
31

VERACRUZ, MX.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desistió en su intención de nombrar a doce nuevos magistrados en el Poder Judicial del Estado, antes de dejar el poder el próximo 1 de diciembre, y lo hará su sucesor, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, publicó La Jornada.

“He decidido no presentar ninguna propuesta al Congreso del Estado para el nombramiento de magistrados, y dejar que lo haga quien me sucederá como gobernador; él propondrá y será la siguiente legislatura quien decida”, dijo.

Esta mañana los diputados de la bancada de Morena tomaron el Congreso de Veracruz ante la expectativa de que en la sesión de este día, legisladores del PAN y PRD aprobaran lo que llamaron el nombramiento de doce “magistrados carnales”

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, Yunes Linares respondió que pese a estar facultado por la ley y tener la mayoría en la Comisión Permanente del Congreso local, para lograr los nombramientos provisionales, ha decidido no hacerlo para no lastimar la imagen de su gobierno.

En su mensaje, Yunes Linares detalló que ya tenía una lista con seis mujeres y seis hombres que serían sus propuestas a magistrado. No obstante, desistió de continuar con el trámite, después de una reunión con el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, en donde evaluó que de hacer los nombramientos, estos podrían quedar bajo prejuicio.

Yunes Linares mencionó que el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña trabajará con los magistrados que se encuentran en desempeño de sus funciones, hasta que el nuevo gobierno haga los nombramientos pertinentes.

El mandatario veracruzano lamentó que la bancada de Morena haya clausurado el Congreso Local ante la expectativa de que se hicieran los nombramientos, “es lamentable y repruebo que un grupo de diputados de Morena haya clausurado el Congreso con cadenas, lo hizo Maduro en Venezuela, lo hizo Pinochet en Chile, y Tejero en España, eso es golpismo, autoritarismo, ruptura del orden democrático, es mal augurio”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook