Genera alta expectativa primer foro para la paz; ‘ni una más, ni una más’, gritan al paso de AMLO

0
25

CHIHUAHUA, MX.- Entre gritos de “¡Ni una más, ni una más!”, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, arribó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se llevará a cabo el primer foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, publicó La Jornada.

Previamente visitó junto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el hospital de Especialidades y Cancerología, que se encuentra abandonado.

El teatro Gracia Pasquel, donde se realizará el foro, ha resultado insuficiente para el número de personas que pretenden participar.

Previo al arranque, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, próximos secretaria de Gobernación y subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, aseguraron que los resultados de los foros ―que se llevarán a cabo en el país hasta octubre― se traducirán en acciones y políticas públicas.

Encinas manifestó que habrá discusiones sobre atención a víctimas, reparación del daño y comisiones de la verdad, entre otros.

El foro por la pacificación es moderado por Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y en la inauguración participarán, además de López Obrador, el gobernador Corral; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez; el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, así como el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, entre otros.

Posteriormente habrá cinco mesas de trabajo que se titularán: víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; seguridad y justicia; dinámicas fronterizas, migración y seguridad; prevención, cohesión comunitaria y de construcción nacional, así como construcción de paz. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook