Sectur traza estrategia turística para temporada alta de invierno; buscan que turismo extranjero y nacional incremente para el cierre de año

0
90

Por Leslie Gordillo

Marisol Vanegas Pérez, directora de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- A dos semanas de concluir la temporada de verano, que ha mantenido una ocupación promedio del 92 por ciento en todo el estado, la Secretaría estatal de Turismo ya se están tomando rutas para que en el mes de diciembre se logre tener una exitosa temporada, previendo una baja de hasta el 70 por ciento en los próximos meses.

“Nuestra baja será del 72 por ciento como acostumbramos, también hay que recuperar las pilas para la temporada de diciembre, que con la estrategia que se está haciendo en el mercado norteamericano seguramente viene muy fuerte otra vez y un plan muy intenso a todos los sectores”, explicó la titular del área Marisol Vanegas.

Dio a conocer que además de buscar a los estadounidenses, están trabajando con Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Europa y Canadá, sin descuidar al mercado mexicano, en busca de seguir incrementando tanto turistas, como vuelos y asientos, una estrategia especial para la temporada de cierre de año.

Mientras tanto, dijo, para otoño esperan eventos importantes que son los que mantienen por arriba de los 70 puntos la ocupación, desde actividades deportivas, hasta congresos y reuniones privadas que generan derrama.

Insistió en que si ellos han dicho que el sargazo no ha impactado al sector hotelero, es porque las cifras de ocupación así se los refleja, por lo que las quejas deben ser muy específicas, pero en general se tiene un buen comportamiento de alojamiento, aeropuerto y cruceros.

Respecto al segmento de bodas que era una de las áreas más sensibles, comentó que tampoco se tienen cancelaciones, porque afortunadamente los hoteles tienen distintos espacios a ofrecer para cada evento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook