Apoyan ‘espontáneos’ a narcomenudistas y arman trifulca contra policías navales

0
18

VERACRUZ, MX.- Elementos de la Policía Naval detuvieron a dos presuntos narcomenudistas y a dos individuos más por entorpecer la función policial de prevención del delito y exponer la integridad física de los agentes cuando intentaban realizar una revisión a los sospechosos en un área de acceso al complejo petroquímico Pajaritos.

Los hechos ocurrieron ayer luego de que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibiera una llamada anónima denunciando la venta de estupefacientes en la entrada a la zona industrial de Coatzacoalcos.

La denuncia señalaba que en la entrada a los complejos petroquímicos dos sujetos realizaban actividades de venta de drogas al menudeo y pedían que se desplegara un operativo.

Los elementos de la Policía Naval acudieron al llamado e identificaron a dos personas del sexo masculino con características similares a las brindadas en la denuncia anónima y les pidieron someterse a una revisión pero los sujetos se negaron y en ese momento alrededor de 45 personas que estaban en la zona intentaron proteger a los señalados y agredieron verbalmente a los agentes preventivos.

Dichas personas son buscadores de empleo que hacen ‘guardias’ en las afueras de las instalaciones petroleras; lo ánimos se caldearon y al sitio concurrieron Policías Estatales y Fuerza Civil para auxiliar a los navales. Una vez que controlaron la situación los dos presuntos narcomenudistas y dos de los agitadores fueron remitidos a los separos preventivos en donde enfrentarán el proceso legal que corresponda. (Fuente: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook