Detienen a ‘huachicolera’ que es presidenta del DIF y esposa de un alcalde en Puebla

0
379

PUEBLA, MX.- La actividad del robo de combustible no es exclusiva de un sector social, pues elementos de la Policía Federal detuvieron a Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, presidente del DIF municipal y esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, Puebla.

Las autoridades informaron que la mujer está acusada de participar con un grupo ‘huachicolero’ en la zona y utilizar su casa como centro de monitoreo de un grupo criminal en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas. No ha trascendido aún ninguna declaración por parte del munícipe.

Elementos de la Policía Federal catearon la casa de la pareja, ubicada en la Calle Ortiga de la colonia Huasteco, y aseguraron dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

En el mismo operativo fue detenido Omar Daniel Romero Morales, alias ‘El Kakas’, identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona, cuando se encontraba en otro inmueble ubicado sobre la calle Pino de la misma localidad; una mujer identificada como Griselda Cabrera Valencia, esposa de Romero Morales, también fue detenida.

En el lugar se aseguraron además 6 armas de fuego, 5 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook